Samu Castillejo y su futuro en el Valencia

El malagueño ha desaparecido, ya no sólo del once, sino de los partidos saliendo desde el banquillo, y eso merece un análisis

Toni Hernández | 17 MAY. 2023 | 00:05
Samu Castillejo

Samu Castillejo ha desaparecido del Valencia. Y no es una forma de hablar, porque si analizamos las últimas 5 jornadas de Liga, es para detenernos con calma en un análisis profundo. Fue titular contra el Sevilla en Mestalla en la jornada 29, disputando 80 minutos sin demasiado acierto. Y desde ese momento, su aportación son 34 minutos el día del Cádiz, un duelo en el que estuvo cualquier cosa menos inspirado, y su actuación le generó numerosas críticas.

Nadie, empezando por Baraja, pone en duda la calidad de Castillejo, lo mismo que su bagaje y su experiencia. Por eso, que de los últimos 5 partidos no haya disputado un solo minuto en 4, que encima han deparado 8 puntos de 12 para el Valencia, las conclusiones que se pueden extraer son para pensar con mucha calma, con mucho sosiego y de la manera más fría posible. Algo pasa, no sabemos el qué, pero es evidente que hay algo que no sabemos y que el cuerpo técnico tiene en cuenta.

Y no tiene que ser, necesariamente, algo malo o negativo, que está claro que bueno no es. Pero hay veces, y más en la situación en la que está el equipo, que como no tengas la cabeza perfectamente centrada en lo que tienes delante, puedes ser una rémora más que una ayuda. El chico ha dado muestras de compromiso, se ha recuperado de lesiones complicadas, ha forzado en más de una ocasión, haciéndonos sufrir a todos más de la cuenta. Pero está claro que hay algo que no va bien, nada bien, y seguro que Baraja y Marchena están trabajando, porque nos hacen falta todos.