Los jugadores de casa, la clave de este Valencia

El sentido de pertenencia, en jóvenes y no tan jóvenes, es una de esas cosas que se tienen que poner en valor de forma clara

Toni Hernández | 12 MAY. 2023 | 00:03
Valencia CF

Los jugadores del Valencia que sienten el escudo dan un plus por encima del resto. No es que sean mejores o peores, que eso ya entra dentro de otro debate, pero cuando uno juega delante de su gente, de su familia, de sus amigos, al lado de su casa y por el equipo de su vida, la manera de sentir y entregarse no tiene nada que ver. Matan si salen de titulares o son apenas cinco minutos, con los ojos inyectados en sangre y sabiendo que deben dar todo lo que tienen y buscar en su interior a ver si hay algo más.

Y eso ahora mismo nos da mucho más que nos quita, porque la profesionalidad es algo que no se pone en cuestión, a ningún jugador de la plantilla, pero no se puede exigir a uno de fuera que tenga el mismo sentido de pertenencia que otro nacido y criado aquí. Los que pueden ayudar, porque de alguna forma están a la misma altura por su experiencia, son los veteranos que haya en la plantilla, que no es que sean muchos, pero los hay, claro que los hay.

No pretendo, ni por asomo, hacer la alineación a Baraja, que él y Marchena saben de fútbol mucho más que yo, pero mucho más. Simplemente pongo en valor a la gente que siente los colores, esa vieja expresión, en cierto desuso en este fútbol moderno en el que vivimos, pero a la que ahora nos tenemos que acoger como si fuera un clavo en llamas.

Lo estamos viendo en cada partido, lo llevamos viendo ya 3 años, los que estamos padeciendo esta situación marciana y rocambolesca, y lo vamos a seguir viviendo de aquí y hasta el final de esta campaña. Y no, no es la primera vez que pasa esto en la historia de nuestro club, sólo hay que conocer la historia de los últimos 40 años para saberlo. Dios quiera que no termine igual que la última vez, vaya eso por delante.