Peter Lim no vende y Baraja será el entrenador del Valencia

No se ha hablado nada, o muy poco, del contenido del viaje a Singapur, aunque las cosas ya estaban claras antes de ir

Toni Hernández | 11 MAY. 2023 | 00:04
Valencia CF

Peter Lim no va a vender el Valencia, a corto plazo, ni va a hacer cambios en el banquillo, pase lo que pase, al menos en principio. La verdad es que, en cuanto a lo primero, nada nuevo bajo el sol, porque el máximo accionista ya no es que no venda, es que ni contesta a las propuestas que le llegan desde hace varios meses. Una cosa es preguntarse la razón de esta postura, que yo sigo sin entender más allá de los 60 millones que le cuesta esa decisión antes de 2026, y otra muy distinta esa obcecación por seguir teniendo un club al que, al menos de forma aparente, o algo más que eso, no le hace ni puñetero caso.

Entiendo que la vía jurídica se seguirá apurando, pero de momento, Meriton, ni nadie que trabajara con ellos, ha perdido juicio alguno, y eso es una barrera legal que no se puede franquear. Y la presión social ya hemos visto que llega hasta donde llega, y cuando se ve cuál es recorrido real que tiene, indeciblemente se genera cierta desazón y cansancio ante la práctica imposibilidad de cambiar las cosas.

Alterar la táctica es algo que debería estar presente, aunque tengo claro que el empecinamiento va muy por delante, y eso, aunque esté justificado de alguna manera, nos ciega más de la cuenta. Respecto a Baraja… no tengo mucho que decir, porque el show al que estamos asistiendo, auspiciado por unos y por otros, da mucha pena. Sólo hay que pensar en el equipo, en nada más, y eso significa muchas cosas que todos deberíamos tener muy presentes, aunque tengo claro que no es así de ninguna manera.