¿Quién debe ser el pivote defensivo del Valencia?

Aunque el Pipo ha intentado juntar a los dos, eso no termina de funcionar porque Almeida se termina diluyendo demasiado

Toni Hernández | 08 MAY. 2023 | 00:04
Javi Guerra

El pivote defensivo titular del Valencia de Rubén Baraja. El fútbol es tan marciano que, después de estar meses con el debate de que no hay ninguno real, ahora resulta que hablamos de cuál debe ser el que juegue. Que en enero debió venir uno es evidente y no admite discusión, pero ahora mismo estamos en mayo, a falta de cinco jornadas para que acabe este año de espanto, y la decisión sobre ese asunto se antoja capital para poder salvar los muebles.

Hugo Guillamón parece haber caído en picado y, quedando lo que queda, ahora mismo no parece que pueda tener mucho chance de revertir la situación. Si además seguimos jugando con 4 atrás, la opción de que fuera central tampoco le ayuda. Nico González se dejó el alma para volver lo antes posible después de la lesión, y aunque ha sido importante, la sensación es que no está alcanzando el nivel que le llegamos a ver en algunos partidos, y que el equipo necesita.

Y en medio de ese contexto ha irrumpido Javi Guerra, que con su desparpajo y su inconsciencia deportiva (esto es algo positivo, que nadie se vuelva loco), nos ha dado un aire que se agradece y mucho. Pero sigue siendo un crío con 4 ratos en Primera, no lo olvidemos tampoco. Esas son las alternativas que tiene Baraja, que si algo ha demostrado en el tiempo que lleva en el banquillo, es que no mira la edad ni el nombre, sólo el rendimiento que le pueden dar los jugadores.