Hacer cábalas con los resultados del Valencia y los rivales no tiene sentido

Leo y veo muchos análisis, opciones y posibilidades, pero lo cierto es que si hacemos los deberes, nos debe dar todo igual

Toni Hernández | 06 MAY. 2023 | 00:04
Gol del Valencia

La única cábala válida para el Valencia es que saque los puntos que debe. Si hacemos eso, y está en nuestra mano, lo que hagan los demás será problema suyo, pero a nosotros no nos afectará. Entiendo perfectamente que, denteo de esta desesperación general por cómo están las cosas, miremos calendario, rivales, contra quiénes juegan los demás, cuándo, donde... porque la impotencia hace que intentes hacer algo, ayudar algo, consolarte con algo.

Tenemos 5 partidos, y a día de hoy bien es verdad que no veo ninguna "fácil", aunque también es cierto que, a estas alturas de curso, igual un partido que piensas que será de la máxima, luego lo es menos. Por ejemplo, y sin hacer de menos a los pericos, ahora mismo, el del Espanyol tiene pinta de ser matar o morir para los dos, pero cuando se juegue, dentro de 9 puntos, pues igual las cosas han cambiado de forma radical, o incluso son más extremas.

Sólo hay que pensar en el Celta de Vigo, en ganar allí como sea, en puntuar, y que nadie se tire las manos a la cabeza, que el empate contra el Villarreal era un drama cuando acabó el encuentro, al menos para algunos, pero otros veíamos que el punto era bueno. Y viendo cómo fue la cosa en el resto de la jornada, el jueves esa opinión tomó más cuerpo aún si cabe. Que ganemos lo que nos toca, que no hay más, y si no lo hacemos, pues nos iremos al hoyo, no hay otra.