Diego López, un “fichaje” importante en el hoy del Valencia

El asturiano está siendo un soplo de aire fresco en medio de todo esta oscuridad, y su aportación crece en cantidad y en calidad

Toni Hernández | 02 MAY. 2023 | 00:03
Diego López

"Me gusta mucho Diego López, es un descarado y juega al fútbol como un veterano". Lo hablaba el pasado jueves por la noche con un importante ex jugador del Valencia, justo en el día que sólo se tenía en mente el nombre de Javi Guerra. El asturiano se está ganando minutos, de calidad y en cantidad, porque le está echando desparpajo, tiene calidad, se ve claramente que es un desahogado para jugar a esto (que es algo maravilloso) y que entiende el fútbol a pesar de su edad.

Baraja le ha dado confianza y él está responiendo con ganas, intensidad, voluntad, y también acierto. Está siendo el aire y las piernas que le faltan al equipo en las segundas partes, y aunque en Cádiz no pudo completar la remontada, con él en el campo fuimos un punto mejores y nos pasamos bastante más rato en el área contraria que en la nuestra. Vamos a ver la idea para el partido del Villarreal, pero parece claro que Diego seguirá siendo un jugador clave en la rotación.

De alguna forma, el chaval es lo que todos entendemos que debe ser esto. Ir con todo, dejarte el alma, y si al final no da para más, pues no da para más. Cuando se le dice a Baraja que "se la juegue" con estos perfiles, como si no lo hiciera ya, lo que también debemos tener en cuenta es que hay un momento en el que la responsabilidad pesa, que este club es muy grande, y que los procesos de formación no podemos alterarlo en base a caprichos. Porque corremos el riesgo de cargarnos a los jugadores. Aunque tengo claro que eso no lo piensa (casi) nadie en este momento.