Paterna sigue siendo el mejor fichaje del Valencia

Siempre nos acordamos cuando no hay más remedio, pero el trabajo allí es constante, año a año, con muchos profesionales del máximo nivel

Toni Hernández | 30 ABR. 2023 | 00:04
Javi Guerra

El mejor fichaje del Valencia, de siempre, es Paterna. La Ciudad Deportiva, que tantas veces es utilizada para unas cosas y para otros, no deja de formar jugadores, de generar talento, de ponerlo al servicio del primer equipo. O del fútbol profesional, que la cantidad de jugadores que hay entre Primera y Segunda, en todo el mundo, es más que importante. De eso sólo se habla cuando el contexto es como el de ahora, negativo, cuando llega un entrenador que arriesga y los pone, en este caso Baraja.

Y nadie vuelve a decir nada hasta que el club cierra la venta de uno de esos activos, o como ha sucedido en algunos casos, directamente los saca en forma de regalo para su destinatario. Duele ver a gente como Soler, Ferran o Kang in Lee fuera de aquí, como antes pasó con Alcácer, Bernat o Silva, o puede pasar con tipos como Lato, que sigue sin renovar y no tiene pinta de hacerlo, esa es la verdad.

Pero Paterna sigue dando gente, sigue con su trabajo, en el que hay muchos profesionales que hacen un trabajo con poca visibilidad cada día. Sí, esos tipos que son denostados, que nadie habla de ellos, que no se pone en valor lo que se hace, simplemente porque no se conoce. Javi Guerra, Diego López y otros muchos que siguen estando, que siguen escalando equipos, que siguen mejorando.

Y unos llegarán y otros no, y unos saldrán y otros renovarán, pero Paterna siempre será la mejor noticia que podamos tener, tanto cuando el viento sople a favor como si sopla en contra. Quizá ahora es buen momento para poner un poco de foco en toda esa gente que tantas cosas buenas hace sin que se le haga el más mínimo caso. Porque si alguien piensa que los Javi Guerra de turno surgen por generación espontánea, lo voy a dejar en que están equivocados, porque diría algo mucho peor.