Toni lato no se puede marchar del Valencia, no es normal

Las opciones de que siga son nulas, porque nadie le dice nada y pasan las semanas, y creo que estamos cometiendo un error

Toni Hernández | 29 ABR. 2023 | 00:03
Toni Lato

El Valencia no puede dejar ir a Toni Lato, de ninguna de las maneras. Estamos cometiendo un error que va mucho más allá del fútbol. Y no, no soy neutral, porque Toni es mi amigo, incluso algo más que eso, porque cuando tienes a alguien en brazos al nacer es otra cosa, y sé muy bien lo que siente, lo que piensa, lo que ha hecho, y sobre todo, lo que calla porque por encima de todo está el Valencia, que no es sólo su casa, sino que es el equipo de su vida, para siempre.

"Nos vamos a dejar las pelotas para sacarlo", me decía el otro día antes del Valladolid. Porque quería hablar con él para preguntarle sobre qué podía hacer para que siguiera aquí. Lo digo sin ningún tipo de rubor, porque siempre hago lo que siento, y esta vez no iba a ser una excepción. No quería ni hablar del tema, porque está tirste, pero al mismo tiempo, porque sólo piensa en sacar al equipo de donde está. Sólo eso y nada más que eso, con lo que ello significa.

Y eso es compromiso y sentido de pertenencia, saber qué es llevar esa camiseta y el club en el que se está. Creo que ya hemos superado el absurdo debate del nivel, que Toni lo tiene y más que de sobra, y que ya no hablamos de fútbol, sino de algo que va más allá, que se refiere a referentes de carne y hueso que sean capaces de ayudar al resto cuando el camino se empina.