Valencia debe vivir fútbol, ahora mismo, nada más

Lo único importante en este momento debe ser que el equipo se salve, porque todo lo demás, por desgracia, va a seguir estando ahí

Toni Hernández | 26 ABR. 2023 | 00:04
Valencia CF

Todo el entorno del Valencia debe hacer un esfuerzo de unas pocas semanas. Y ese esfuerzo consiste en pensar solamente en fútbol, en nada más. Incluso ni en eso, en el club, en el equipo, en el sentimiento, en todo lo que sea para poder salvar la categoría. Hay quien quiere confundir esto con que se olvide la guerra contra Peter Lim, como si una cosa tuviera que ver con la otra, y sin ánimo de entrar en ninguna discusión que no nos llevaría a ninguna parte, simplemente les diré que no, que no es así.

En Elche ganamos un partido, lo ganamos todos, pero nos toca seguir sufriendo como perros, porque esto va a ser hasta el final, casi con total seguridad. Y eso exige que nadie se despiste, que no haya nada que nos desvía de lo que realmente ahora es imprescindible, porque conservar la categoría es algo totalmente básico, por muchísimas cosas, que si debemos explicar, es que el problema es mucho más complejo que Meriton o ir terceros por la cola.

Las demás luchas siguen latentes, y serán mucho más complicadas de ganar, aunque ese es otro asunto del que hablaremos largo y tendido. Ahora, y sólo hablo por mí, en lo único que pienso es en llenar Mestalla el jueves, que haya un ambiente brutal, y ayudar en todo lo que pueda al Pipo y al equipo. Eso no quita para que tenga muy claro todo lo demás, pero es que el 1 va antes del 2, y me gustaría que todo el mundo lo entendiera de la misma forma. Aunque por supuesto, que cada uno actúe como considere, faltaría más.