El papel de Corona en el Valencia y ante Meriton

Su destino por un lado, y su cometido en el club por otro, son cuestiones que deben quedar definidas a la perfección, y ya

Toni Hernández | 26 ABR. 2023 | 00:02
Miguel Ángel Corona

Corona va a dar la cara en el consejo de administración del Valencia”. El club deliraba esta información la semana pasada, y no digo yo que no sea lo que toca, faltaría, pero sí me gustaría que se explicara un poco más. Y cuando digo explicar me refiero también a que se deje claro el grado de mando que tiene el director de fútbol del club, porque eso es lo más importante para poder determinar si su función es buena o no lo es.

Lo siento, no lo voy a apedrear como está haciendo la gran mayoría del entorno, porque si él no es quien decide muchas cosas, no se le puede hacer responsable de ello. Sus palabras le han condenado más aún que todo lo que haya podido pasar en el césped, porque todo lo que dijo en el parón por el Mundial se le ha vuelto en contra, pero ahora falta saber la verdad, la absoluta, no la de unos o la de otros, porque esa siempre es parcial, sesgada, y por supuesto, interesada.

No sé qué va a decir hoy en el consejo, ni qué le van a preguntar tampoco, o si le van a echar o ratificar en el cargo, o incluso si piensan darle poderes de verdad, los que ha de tener un director deportivo, que son unos muy claros, pero jamás llegando a tener las llaves del club, porque eso es condenarse, sea quien sea el que ocupe ese puesto.

Porque si hoy le exigen que dé un informe, ¿qué es lo que tiene que decir? ¿Ha elegido a todos los entrenadores que ha habido en el club en estos años? ¿Ha decidido que no había que reforzar la plantilla aunque luego dijera que era muy difícil mejorarla? ¿Es quien dice los traspasos que se deben cerrar? Y sí, ya sé, “que tenga dignidad y se vaya”. Con la dignidad ajen somos todos muy valientes, eso también lo sé.