¿Kiat Lim va a tomar el mando del Valencia?

El papel del hijo de Peter, que se nos dijo que iba a ser uno que todavía no hemos visto, otro de los temas que se pueden conocer

Toni Hernández | 26 ABR. 2023 | 00:05
Kiat Lim

Tengo ganas de formar parte del Consejo del Valencia y estar aquí a título oficial. Espero que podamos comenzar de nuevo y no estoy pidiendo confianza de inmediato, sino comenzar de nuevo. Ver qué hacemos, observar las acciones y luego tomar la decisión tú mismo a partir de ese momento”. Las palabras son de Kiat Lim, del pasado 15 de diciembre, hace apenas 4 meses, cuando nadie podía imaginar que podríamos estar como estamos en el mes de abril.

Desde entonces, no se le ha visto por la ciudad, por el estadio, ni cuando representaciones del club han estado en Singapur la pasada Semana Santa. “Voy a llevar a cabo mis responsabilidades como cualquier otro miembro del Consejo de Administración. También observo que tal vez también esté en una posición diferente, así que trabajaré aún más duro y me comprometeré más a aprender para realmente tratar de sumergirme en la cultura aquí. No quiero usar las diferencias culturales como excusa, aunque es un hecho que existe”.

Las diferencias culturales han sido un mantra, pero al final es como estereotipar a los españoles subidos a un caballo y con sombrero cordobés, no tiene sentido. “Espero estar en contacto cuando esté aquí en Valencia con los grupos de aficionados que hay en torno al Club para poder ampliar mi perspectiva y aprender escuchando a las Peñas. Así que espero con ansias ese momento cuando regrese en el futuro. Vamos a arreglar esta situación. Nos comunicaremos para que yo pueda trabajar sobre el terreno y escuchar y realmente aprender”.

Hasta hoy ha sido la más absoluta nada. Al menos hasta hoy, que es posible que pueda cambiar después del consejo de administración, que vete a saber. “Mi padre siempre ha estado comprometido con el Club. Creo que todos pasamos por altibajos, pero su compromiso con el Club nunca ha flaqueado. Creo que esto es muy evidente en el apoyo financiero que constantemente le ha estado dando al Valencia CF.

Creo que se reiteró aún en el nuevo préstamo que le han concedido este año al Club. Incluso con el nuevo proyecto de Gattuso también. Y conmigo estando aquí. Para él, el movimiento se demuestra andando. Todos tenemos diferentes formas de comunicarnos y la suya es con la acción”. Esta última parte es la más dura de digerir, la que no sé muy bien cómo pueden explicar, y a la que Kiat Lim le debe hacer frente.