La afición llevó en volandas a un Valencia equilibrado

El valencianismo respiró y el equipo volvió a ganar lejos de Mestalla. Repasamos los detalles que dejó el Elche-Valencia de Liga

Jose Hernández | 24 ABR. 2023 | 08:00
Elche-Valencia

El Valencia consiguió un triunfo importante en el Martínez Valero pero todavía no hay nada hecho. Repasamos los detalles que dejó el Elche-Valencia.

Nuevo sistema

Baraja apostó por tres centrales de entrada ¿el nuevo sistema ha venido para quedarse? el técnico ya avisó de que habían probado cosas nuevas y ante el Elche el plan salió a la perfección. Lo del jueves será otra historia pero la defensa de cinco puede ser un recurso en el futuro.

Samuel Lino

Regresó el mejor Lino, el brasileño rompió su sequía goleadora y se sintió muy cómodo en el primer tiempo. Con tantas bajas su participación debe ser determinante en el tramo final y ante el Elche cumplió con creces, con un Valencia más vertical Lino es vital a la hora de romper líneas y salir a la contra.

Afición

Se esperaba una invasión de valencianistas y la afición no falló. El Martínez Valero fue un pequeño Mestalla y los jugadores agradecieron el apoyo y se sintieron respaldados en un momento muy complicado. Desde el club se deben potenciar estos viajes masivos teniendo en cuenta que la situación sigue siendo comprometida.

Canteranos

Momentos excepcionales necesitan soluciones excepcionales, el Valencia terminó el partido con varios canteranos y los jóvenes ayudaron a conservar la ventaja. Una grandísima noticia y una señal de que a Baraja no le va a temblar el pulso a la hora de dar la alternativa a jóvenes futbolistas.