Buscar culpables al Valencia actual cuando sólo hay uno

Tendemos siempre a la sangre más que a las soluciones, y eso siempre conlleva que nos llevemos a mucha gente por delante

Toni Hernández | 18 ABR. 2023 | 00:03
Valencia CF

El único culpable de todo lo que le pasa al Valencia se llama Peter Lim. Sin peros, sin matices, sin ambages. Nadie, absolutamente nadie por más que se quiera insistir en ello, dice lo contrario en esta ciudad, y además desde hace mucho tiempo, pero mucho. Aunque aquí se repartieron los papales hace bastante, algunos no tienen sentido, pero el relato ya está en una velocidad que no puede parar, que debe llegar a su destino, sea el que sea, o descarrilar, que tampoco lo veo.

Parece, y digo parece, que ya se va teniendo claro que culpable sólo hay uno, que al final es el que decide todo lo importante que pasa en el Valencia. Y como en eso hay realmente un consenso total, aunque se obvie, ahora la moda ha derivado al término "colaboracionista", que me parece una de las faltas de respeto más graves y macabras de la historia reciente. Esta palabra tiene unas connotaciones dantescas, pero nos da igual, bien por ignorancia, bien porque se busca hacer daño de verdad.

Por supuesto que hay responsables, muchos, que aquí cada uno tiene su parcela y ha de apechugar con ella y las decisiones que toma  o que no toma porque lo hacen otros en su nombre. Eso tampoco lo vamos a discutir. Lo mismo que entrar en el escabroso tema de la dignidad ajena, con la que es muy fácil jugar porque no es la que nos llena a nosotros la nevera. Que queramos otro Valencia es lo más justo y normal del mundo. Que lo convirtamos en una caza de brujas, es inadmisible.