Toni Lato para el lateral derecho del Valencia

Son casi dos meses fuera de los terrenos de juego, y en este momento, todo lo que él puede aportar es básico para el equipo

Toni Hernández | 15 ABR. 2023 | 00:01
Toni Lato

Toni Lato debe ser un jugador importante en el Valencia de Baraja, al menos en lo que queda de temporada. El futuro del lateral zurdo de la Pobla de Vallbona es algo, ahora mismo, secundario hasta para él, porque hay demasiadas cosas en juego como parar a pensar en lo que pueda sucederle a uno. Ese es el diferencial de la gente de casa, que aunque tengan todo pendiente y no sepan qué va a pasar más allá del 30 junio, en la categoría que sea, ponen por delante al escudo porque están jugando en el equipo de su alma. Toni lleva sin jugar desde el 25 de febrero, cuando el equipo ganó en casa 1-0 a la Real Sociedad.

Fue titular, disputando 77 minutos, y dejando, como siempre, todo lo que llevaba dentro. Es la temporada que más partidos juega de Liga, 16, 6 como titular, y está muy cerca de superar su mejor registro de minutos (lleva 649 y está fijado en 796). Estos casi dos meses que ha estado lesionado, la sensación es que el Pipo lo ha echado de menos, porque su intensidad y su compromiso, muchas veces, hubieran sido de mucha utilidad. Ahora viene un contexto en el que el lateral derecho titular está lesionado y andamos más que justos de extremos.

Bien como doble lateral, algo para nada nuevo en él y en Gayà, incluso como carrilero en banda contraria, a Lato y a Baraja se les abre una ventana de oportunidad para hacer cosas que hasta ahora no se han visto. Quizá no sea por elección y simplemente toque por obligación, pero vamos a sacarle partido a lo que tengamos, porque con eso es con lo que debemos salir del pozo. No hay más y no queda otra.