El nuevo entrenador del Valencia

Ni digo ni dejo de decir que sea el Pipo, simplemente reclamo que la idea esté ya clara, pase lo que pase de aquí al final

Toni Hernández | 15 ABR. 2023 | 00:04
Rubén Baraja

¿Quién será el nuevo entrenador del Valencia? Y digo nuevo pensando en Rubén Baraja, lo digo absolutamente convencido de ello. Lo que sigo sin entender, de ninguna de las maneras, es que estemos en abril y no podamos saber quién será el jefe del banquillo el curso que viene. Del Pipo tengo claro que no vamos a sacar nada, porque no piensa en ello, lo puedo asegurar de primera mano. Ni antes de firmar ni ahora tampoco, porque tanto él como Marchena sólo piensan en sacar al equipo del pozo.

No es algo normal ni habitual, pero cuando tiras de leyendas que anteponen el Valencia a cualquier otra cosa, es lo que lógicamente te vas a encontrar. El club debe dar un paso adelante, decidido de verdad, con un plan, con un proyecto, con una visión de futuro que permita al Valencia regresar al camino del que nunca debimos salir. Y para eso hay que tomar muchas decisiones, y una de ellas, muy importante sin duda, es la elección del entrenador.

¿Se puede pensar en Baraja para todo lo que estamos comentando? Sin duda. Antes de que firmara, mucho antes, dije a ciertas personas que el mejor Baraja entrenador se daría en el Valencia o no se daría, y de ese burro no me bajo de ninguna manera. Pero podría entender, aunque me iba a costar, que Meriton, quien fuera de Meriton, pensara que otra opción, Nuno o quien fuera, podría ser mejor que el Pipo.

Lo que pido, más que un nombre en concreto, es que elijan a un hombre que sea capaz de conseguir todo esto, en el que se confía de verdad, más allá de una foto, una pose o unas simples buenas intenciones, que de eso ya hemos tenido, y no ha servido para nada. Toca ser valientes, tener las ideas claras y trabajar de verdad para que el futuro sea mucho mejor que el presente.