La hora de Samuel Lino en el Valencia

El brasileño debe dar un golpe en la mesa y tomar todo el protagonismo, y brillo, que estaba teniendo hasta ahora Kluivert

Toni Hernández | 14 ABR. 2023 | 00:01
Samuel Lino

El Valencia necesita el “fichaje” de Samuel Lino. El jugador brasileño hace muchas semanas que no es que esté mal, pero no aporta lo que se necesita ahora mimo, y en ningún caso ha alcanzado el nivel que hemos visto en Kluivert. Precisamente la baja del holandés para varios partidos es lo que hace indispensable que el futbolista cedido por el Atlético de Madrid dé un paso al frente claro y decidido, afine de una vez por todas su puntería (no marca en Liga desde noviembre a la Real) y sea el tipo desequilibrante y que gane partidos que ahora mismo pide el equipo a gritos.

Ya no sé si es el sistema, es el esquema, es que ha jugado mucho y descansado poco, si su juego ha tenido un poco efecto gaseosa… pero lo bien cierto es que en el primer tercio de Liga nos gustó mucho a todos, y luego esa luz, como la del resto de la plantilla, se ha ido apagando de forma progresiva. Algunos chispazos generados por su indudable calidad, pero muy poco más. Y ahora, con la que tenemos y a falta de 10 partidos, más las bajas, está claro que Lino debe demostrar que tiene esa calidad que todos pensamos y que puede ser alguien diferencial para la Liga que le queda por disputar al Valencia.

Sí, estamos en gran medida en manos de jugadores a préstamo, que seguramente el año que viene no anden por aquí ni aunque estemos en Primera. Y ante eso podemos lamentarnos sin descanso, que es algo que no se va a recriminar a nadir, o simplemente ponernos nuestra camiseta del equipo y animar hasta el último aliento en esta temporada de absoluta locura despiadada. En cualquier caso, necesitamos a ese Samuel Lino vertical y goleador que haga bueno el trabajo de todos sus compañeros.