Fran Pérez, ¿titular en el Valencia?

El canterano se erige como la alternativa clara a los extremos, y habiéndose ganado los minutos que le pueda dar el Pipo

Toni Hernández | 14 ABR. 2023 | 00:02
Fran Pérez

Fran Pérez y su rol de titular en el Valencia de Baraja. Ahora mismo no es algo que podamos descartar en absoluto, primero porque la lesión de Kluivert deja al equipo más cojo aún en la posición de estreno, y segundo porque el sistema de juego que se vio en Almería, y en la segunda parte contra el Rayo, contaba con 3 tipos jugando justo por detrás del punta, y aunque sólo logramos sumar un punto de seis, las sensaciones fueron que, con un poco de acierto cara a puerta, las cosas serían muy distintas.

Lo más parecido que nos queda al holandés en ese hijo de Rufete, dicho todo ello con el máximo de los respetos, porque Fran, cada vez que ha tenido que jugar, ha demostrado descaro, verticalidad y mucho compromiso con esa camiseta, que son cosas que ahora resultan más necesarias que nunca. No tengo la menor idea de si el Pipo quiere que juegue de inicio quemando naves (no le quedaría luego nada en el banquillo para entrar de refresco en esas posiciones), o lo seguirá buscando como plan b con los encuentros un poco más rotos, pero lo que queda claro es que su importancia en la plantilla acaba de subir como la espuma, y que tiene delante la que posiblemente sea la oportunidad de su vida.

Más allá de la necesidad o de la realidad, lo que está claro es que los de casa y los veteranos son los primeros que tienen que dar un paso al frente y tirar del grupo, porque nadie mejor que ellos para entender dónde se está y todo lo que hay en juego, que es mucho. Y además, Fran Pérez ha demostrado que, con un poco de confianza, puede dar un rendimiento en esta plantilla que nos viene mucho mejor que bien.