¿Jorge Mendes va a seguir trabajado para el Valencia?

Su negocio se basa en mover jugadores, de entrada y de salida, y si el club no se presta por su política deportiva, muchas teorías se caen

Toni Hernández | 07 ABR. 2023 | 00:03
Jorge Mendes

Me pregunto si Jorge Mendes va a seguir haciendo operaciones en el Valencia. Me refiero a un control total, como el que se supone que tiene, que es mucho, pero que no es tanto. Si nos paramos a pensar en los activos que tiene el club que sean “vendibles”, o los más atractivos, podemos hablar de Mamardashvili, Thierry, Yunus o Almeida.

De esos 4, Mendes manda claramente en 2, es decir, nada menos que la mitad. Si el Valencia hace una gran venta este verano, que se supone que no es necesario a nivel financiero, pero que es algo que va a depender de lo que diga el mercado, es obvio que alguno de estos cuatro jugadores estará encima de la mesa, y Mendes, trayendo ofertas, ya sabemos que malo, precisamente, no es.

Porque al final, un agente gana dinero moviendo sus jugadores, ya que si están mucho tiempo en el mismo no mueven el mismo dinero, y esa supuesta “trama Mendes”, que se podría aplicar por esa regla de 3 a todos los agentes del mundo, se basa en ello.

Pero yo me pregunto por cómo están las relaciones entre Mendes y Lim, qué piensa el luso el futuro a corto y medio plazo del Valencia, y si el señor de Singapur tiene ganas de optar por un modelo en el que aquí se tenga algo más de ascendencia en todas las decisiones que se tomen, aunque al final quien mande siga siendo él. Me parece un punto muy implante de cara al futuro, y que ahora mismo no está nada claro. Y del que por supuesto se va hablar mucho, porque en esto va mucho en juego para todos.