Los políticos no deben poner sus manos en el Valencia

Las declaraciones de Ximo Puig sobre la posición que se debe adoptar en este sentido son muy sensatas, pero veremos dónde acaban

Toni Hernández | 06 ABR. 2023 | 00:01
Puig y Layhoon

"El Gobierno tiene que tener claro cuál es su misión con respecto al Valencia, y no volver a las andadas, porque todo lo que estamos pasando ahora fue la intervención gubernamental en gran medida la que lo provocó". No entro en otras cuestiones, pero estas palabras de Ximo Puig sobre el papel de la Generalitat con respecto al club de Mestalla me parecen lo más sensato que he leído en mucho tiempo sobre esto. Porque es que encima debe ser así.

Bien haría, ya puestos, en decirle a compañeros suyos de partido, y hasta de coalición, que tomaran esa reflexión como ejemplo de actuación. Y le agreadezco al señor Puig que, de forma implícita, reconozca que los políticos no deben meter sus manos en el Valencia, ya que si estamos como estamos, en gran medida fue por una desmesurada intervención hace años, siendo al final los que decidían qué pasaba y qué dejaba de pasar con el club.

"El Valencia es mucho más que un club, es una referencia para la Comunitat Valenciana y, por tanto, que esté bien institucionalmente y deportivamente es muy positivo. Las cosas son así. A nosotros nos iría muy bien que el Valencia estuviera en Champions como le corresponde o en competiciones europeas y no lo está, pero no es en eso donde el Gobierno que tiene que actuar". Suscribo cada palabra, porque es, de forma absoluta, mi manera de pensar sobre este asunto.