¿Que no nos saquemos el pase del Valencia?

Hay cosas que son poco menos que sagradas, o que quizá deberían serlo, pero que con el relato famoso parece que no pintan nada

Toni Hernández | 05 ABR. 2023 | 11:00
Mestalla

No sacarse el pase del Valencia, ¿para hacer daño a Meriton? De verdad que mi idea no es enfadarme a estas alturas, que no lo pienso hacer, pero está claro que algunas posturas son… no sé cómo calificarlas para no caer en el descalificativo, porque insisto, no pretendo entrar en más historias que no nos lleven a ninguna parte. Si ese es el plan para debilitar a la propiedad, por favor, conmigo que no cuenten. Y por lo poco o mucho que he podido oír y leer, con gran parte del valencianismo, tampoco.

Y no, no se trata de que como podemos ser mayoría, el tema se zanja aquí, no es así, de ninguna forma. Que nos podamos dividir, más aún, a cuenta de este tipo de historias, a mí me produce miedo, esa es la palabra. Porque esto es larvar una guerra, un odio, que siempre surge, antes o después, que ya lo estamos viendo con todos los efectos que nos dejó pendientes el proceso de venta del club, y que ahora afloran con una fuerza inusitada.

Hay cosas que son sagradas, porque trascienden a todo, y el pase es una de ella. Conozco a buenos valencianistas que siguen renovando pero se niegan a ir a Mestalla mientras esté Lim, y lo respeto, faltaría más. Pero cada año, su abono, por supuesto. Porque esto va de padres a hijos, en muchos casos con varias generaciones ya de por medio.

Y a Lim, y es una opinión personal, no se le hace de menos dejando el campo vacío, sino llenándolo cada partido de aficionados a esta club que le pidan, de forma clara y rotunda, que no, que así no. Puedo estar equivocado, como en tantas cosas en esta vida, pero no entiendo mi club, mi equipo, mi campo, sin que esté hasta la bandera y sin que vomitemos todo lo que llevamos dentro, sea de la índole que sea. Es posible que me esté haciendo viejo, pero a mí me criaron así siendo del Valencia.