¿Hugo Guillamón puede jugar en este Valencia?

Algo le pasa al canterano, algo que no somos capaces de ver desde fuera, pero es que es muy duro verle en muchas fases de los partidos

Toni Hernández | 04 ABR. 2023 | 14:18
Hugo Guillamón

Me duele mucho ver a este Hugo Guillamón en el Valencia. Y digo este Hugo porque tengo muy claro que su nivel está muy por encima de lo que está dando, pero muy por encima. En varios momentos del partido contra el Rayo se vio a un tipo superado y desquiciado, y me da que si Nico no se lesiona, el cambio al descanso era él, porque Yunus saltó a calentar bastante antes de que el gallego se doliera en esa jugada aislada y fortuita. Y no era casualidad.

No me preocupa tanto que acierte o falle, que obviamente también, sino esa sensación de estar fuera de sitio casi de forma permanente, que al final, en un tipo posicional, táctico, y en el que la cabeza es lo más importante, resulta algo muy problemático. Baraja le tiene fe, eso es evidente, pero también está claro que esta situación, por el bien del jugador y del equipo, no se puede extender mucho más en el tiempo si no se da una reacción clara.

Si Nico no llega a Almería, que no está claro, será titular poco menos que de forma segura, aunque quizá se cambie un poco la manera de jugar, y eso pueda hasta beneficiarle. Pero algo tiene que hacer clic dentro de él, algo ha de cambiar, porque Hugo no es el futbolista que estamos viendo estos partidos, de ninguna manera, y nos hace mucha falta su mejor versión, la de todos y cada uno de sus compañeros, porque no tenemos margen de error.