Los fichajes del Valencia 23/24

Se van viendo las intenciones de la entidad, y a falta de saber qué quiere hacer Peter Lim, no parece que vayan a haber muchos cambios...

Toni Hernández | 01 ABR. 2023 | 00:03
Javier Solís

"Hay posibilidades de que el Valencia ejerza la opción de compra de alguno de los jugadores cedidos, pero no podemos obviar la realidad, triste, de la circunstancia en que todavía está el equipo y eso marca la planificación deportiva para la próxima temporada. Pero sí, existe la posibilidad de que sobre algún cedido se ejecute la opción de compra". Las palabras de Javier Solís sobre el futuro deportivo del club de cara al año que viene, cuanto menos, es gris.

Lo de la triste realidad, que también es llamar a las cosas por su nombre sin paños calientes, es un torpedo a la línea de flotación de la esperanza del valencianismo, porque si aún en el mes de mayo estamos hablando de estas cosas, lo cierto es que no podemos estar precisamente contentos. Y sólo pensamos ejercer "alguna opción de compra" significa que varios jugadores importantes se van a marchar, con todo lo que eso conlleva en todos los sentidos.

El elegido, según todos los rumores, es Cenk, lo que provocará algunos cambios en la estructura de base del club, ya que Facu y Yarek son también centrales zurdos. ¿Es lo que necesitamos? Pues ya no lo sé, pero supongo que sí, entre otras muchas cosas, porque no podemos pensar que la mejora empieza y acaba en el futbolista turco. Vamos a salvar la categoría como sea, pero o se dan cambios estructurales profundos, o será simple cuestión de tiempo.