Empieza el mes clave para la salvación del Valencia

Son muchos partidos de seis puntos, contra rivales directos, y que se debe superar con la mejor nota del año para acabar con esto

Toni Hernández | 01 ABR. 2023 | 00:01
Valencia CF

El Valencia puede cerrar este mes de abril su salvación… o complicarse la vida al extremo. Nos vienen 6 partidos en 27 días que van a marcar el futuro. Son 18 puntos, pero 18 cualquiera. En casa, Rayo Vallecano, Sevilla y Valladolid, y fuera Almería, Elche y Cádiz. Hay 4 choques de 6 puntos, menos Rayo y Elche, y si superamos el 50% de esos puntos, como poco, habremos dado un paso de gigante y firme para lograr la maldita salvación.

Desde luego hay que mejorar lo hecho en la primera vuelta contra estos rivales, ya que no ganamos un solo de estos partidos, y simplemente logramos 3 empates, cosechando además 3 derrotas. Cuando pase este mes, y estos enfrentamientos, nos quedarán otras 6 jornadas, en las que ya hay un poco de todo. Villarreal, Madrid y Espanyol en casa, que veremos qué se juegan en todos los casos, y Celta Mallorca y Betis como visitantes, que es un poco más de lo mismo.

Tampoco se trata de zamparse entero todo el calendario, que faltan igualmente 12 jornadas, 36 puntos, y el objetivo, con los que tenemos ahora, siguen siendo entre 15 y 16, siempre en función de lo que hagamos todos los que estamos metidos en la pelea por salvar el trasero. Es obvio que seguir siendo fuertes como locales es algo imprescindible, porque si hacemos los 18 puntos en nuestra casa la faena estará hecha, pero debemos ser también ambiciosos fuera, hacer algo, sumar, porque se hace muy cuesta arriba ver la trayectoria de este equipo lejos de los suyos.

Empecemos por el Rayo, el lunes, y vamos a ver si este mes de abril nos es propicio, algo que no le pasa al Valencia desde hace mucho más tiempo de lo que nos podemos acordar… y sería el mejor momento para poder romper esa mala racha.