El lateral derecho titular del Valencia

Thierry Rendall no ha jugado aún en su sitio con el Pipo, y Foulquier, con sus carencias, da un perfil defensivo de alta intensidad

Toni Hernández | 30 MAR. 2023 | 00:01
Foulquier y Thierry

¿Quién debe jugar de lateral derecho en el Valencia? La pregunta no es retórica, sino que se basa en lo que vimos especialmente en el último partido del equipo, ante el Atlético de Madrid. Intuyo que, al menos en casa, no veremos mucho ese doble lateral, aunque tampoco lo podemos asegurar. Lo que sí genera es una duda, más o menos razonable, respecto a quién será el titular en ese puesto, una vez Thierry está ya al 100%.

En, digamos, circunstancias normales, parece que el luso sería fijo, porque encima ha demostrado ser un tipo más que solvente, tanto en ataque como en defensa, especialmente lo segundo, algo que se puso mucho en duda cuando aterrizó en Mestalla. El galo sabemos lo que es, para lo bueno y para lo malo, y lo que tenemos claro es que habrá entrega de todo lo que tenga cada vez que le toque salir al campo.

Entiendo que será Titi el que comience el partido del lunes, para empezar, y que si demuestra ser el mismo que antes de lesionarse, de ahí va a ser muy complicado moverlo. Porque encima, como hemos dicho, hablamos de un gran defensor, y la primera premisa del Pipo, con buen criterio, es que no nos hagan daño atrás, mantener la portería a cero.

Que luego sea capaz de usar su despliegue físico para ayudar en ataque y mantener la intensidad desde el principio y hasta el final de cada encuentro, es un añadido que lo hará imprescindible. Pero vamos a ver qué decide Baraja, qué opciones propone y cuál es su idea global en cada encuentro, porque eso es algo sin lo que no podemos explicar lo que vaya a suceder.