Lo que debe dar al Valencia José Luis Gayà

El capitán debe estar tranquilo, aportar lo que sabe y lo que puede, y no hacer más de lo que toca, porque eso no va a ayudar

Toni Hernández | 30 MAR. 2023 | 00:02
José Luis Gayà

No está siendo un año nada fácil para José Luis Gayà en el Valencia. Pero para nada. Y eso que no podía comenzar mejor, con su renovación, algo que se deseaba mucho más que se esperaba, pero que puso de manifiesto el compromiso del capitán con el club de su vida. Como pasa tantas veces en la vida, incluso cuando lo das todo, no es suficiente, y eso es lo que le está pasando al de Pedreguer.

Siempre se le pide más, siempre es poco lo que ofrece, nunca vale con lo que hace o con lo que dice, y eso incluso le ha hecho cargarse algunas mochilas que no le tocaban, como tirar aquel penalti en Sevilla en la primera vuelta u ofreces para poner todo el balón. No sigo que sea eso, que creo que no, pero es como si el ansia se hubiera apoderado de Gayà, siempre con la intención de mandar el mensaje “yo mato por este escudo”.

Sabemos que lo haces Jose, al menos la gente que somos racional, y por supuesto, el entrenador del equipo, como tú, también sabe lo que pesa ese brazalete cuando las cosas se ponen muy cuesta arriba. Gayà debe ser simplemente Gayà. Un tipo con recursos defensivos, con anticipación, con garra, y con fuerza y piernas para llegar con peligro al área rival mil veces en un partido, lo que acaba desesperando al contrario antes o después.

Eso, nada más. Y le entiendo, vaya que si le entiendo, que hasta le han apuntado los cañones de la moral valencianista en esta orgía de estupidez que demasiadas veces en nuestro querido entorno. Respira hondo, toma impulso, juega con toda la confianza del mundo, y sácanos de esta, que estás mucho más que capacitado, capitán.