Nico González, un recurso importante en el difícil contexto del Valencia

Se espera mucho de Nico González en el tramo final de la temporada, pero no se puede esperar que sea la solución final para el debilitado centro del campo valencianista

Jose Hernández | 29 MAR. 2023 | 09:00
Nico González

El Valencia adolece de un centro del campo con músculo y oficio, esta circunstancia le ha perjudicado a la hora de dominar los partidos en los momentos complicados y el descontrol penalizó al equipo. Con el regreso de Nico González el técnico puede aprovechar para mover piezas, y una vez que el jugador ha adquirido más ritmo podría volver a jugar ante el Rayo. Sin duda, frente a los vallecanos y en Mestalla Nico González tendrá más opciones de ser determinante que en el difícil encuentro frente al Atlético.

Nico González es un jugador clave en el centro del campo del Valencia CF, sobre todo en la coyuntura actual. A pesar de su juventud, ha demostrado ser un futbolista con una gran visión de juego y habilidad para mantener la posesión del balón. También es capaz de contribuir en defensa gracias a su capacidad para cubrir los espacios y en la recuperación, no obstante esta parcela del juego no es su fuerte.

El ex del FC Barcelona sufrió una lesión en la rodilla en enero que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varios partidos. Durante su ausencia, el equipo ha sufrido especialmente en el centro del campo, con problemas para construir jugadas y en la creación, pero sobre todo en el aspecto defensivo; todavía se entiende menos que el club no acudiera al mercado tras el contratiempo de su lesión. Nico volvió ante el Atlético pero todavía con falta de ritmo, será en estas jornadas cuando tenga la oportunidad de reivindicarse dentro de una campaña que no ha sido nada sencilla para él.

El regreso de Nico González tras su lesión es una gran noticia para el Valencia CF aunque no garantiza la solución de los problemas, para Baraja el equilibrio es fundamental y afortunadamente en este momento vuelve a contar con todos los futbolistas del centro del campo.