Fernando Roig, el ejemplo como gestor en el fútbol

Los echamos de aquí, a él y a su hermano Juan, y ellos encontraron otro camino que encima se adaptaba a su actividad profesional

Toni Hernández | 29 MAR. 2023 | 00:03
Fernando Roig

“¿Que por qué elijo al Villarreal y no al Valencia? Mi negocio estaba en Almassora y tenía muchos contactos en el Villarreal. Además, al contrario que en el Villarreal, en el Valencia siempre hay mucha gente que quiere mandar”. Las palabras son de Fernando Roig, y así como en la primera parte no se puede entrar, porque es totalmente sensata, la segunda es para enfadarse y mucho con nosotros mismos.

Es una entrevista al compañero Nacho Sanchis en Relevo, y el presidente groguet, desde su forma sencilla y directa de hablar (reconozco que es una debilidad mía personal, no me escondo), dice las cosas como son. “En el fútbol no hay que meterse a hacer negocio, hay que evitar perder dinero”, y quien no entienda este frase, se debe dedicar a otra cosa, porque en este sector, es imposible ganar dinero gestionando bien y siendo competitivo, imposible. “Yo como empresario tengo responsables de hornos etc.

En el fútbol, igual. Yo no soy un analista de fútbol, no sé cómo juega el rival. Soy un aficionado y técnicamente yo no me meto en nada, lo deciden los técnicos, que para algo están”, y sigue dando un máster, que de lo sencillo que es cabrea, y mucho, porque plasmado en negro sobre blanco, el delito es no llevarlo a cabo. 

Fernando es un genio, por eso ha logrado en la vida lo que ha logrado, y se equivoca, como todos, porque es humano. Pero cuando uno tiene muchos más aciertos que errores en la vida, en el fútbol en este caso, igual es porque tiene las cosas claras, lo mismo que el método. Y lo teníamos aquí, en casa, porque esta es también su casa. Muy triste, esa es la verdad.