El regate en el Valencia tiene un nombre

Nadie regatea más en el Valencia que Samuel Lino, el habilidoso futbolista brasileño explota esta faceta del juego aunque no tiene fortuna en el remate

Jose Hernández | 28 MAR. 2023 | 09:00
Samuel Lino

Samuel Lino ha sido un fijo en el once del Valencia durante la temporada, a pesar de no salir de inicio ante el Atlético de Madrid, el brasileño fue uno de los jugadores más peligrosos en el juego de ataque tanto con Gattuso como con Baraja. Es conocida su poca eficacia de cara a gol teniendo en cuenta el número de disparos que ha realizado, pero no se puede negar que cuando está en el campo el Valencia gana en creatividad y desborde.

El líder de la tabla de regates exitosos es Samuel Lino, quien ha logrado 36 regates exitosos en 86 intentos. Es el futbolista que más encara y en posiciones cercanas al área se siente cómodo, eso sí, todavía peca de ímpetu en ocasiones y no goza de la calma necesaria en la toma de decisiones. Tras Lino se sitúa André Almeida con 27 regates exitosos en 56 intentos. No sorprende que el portugués se asome a los primeros puestos de la lista teniendo en cuenta que es un jugador con buena técnica individual, probablemente sería más aprovechable en posiciones cercanas al área y no tanto en la medular. En tercer lugar se encuentra Samu Castillejo, quien ha logrado 19 regates exitosos en 54 intentos, el andaluz ha ido de más a menos durante la temporada.

Otros jugadores destacados en la tabla de regates exitosos incluyen a Justin Kluivert, Yunus Musah, y José Luis Gayà. Kluivert ha logrado 18 regates exitosos en 39 intentos, mientras que Musah suma 17 regates exitosos en 43 intentos. Gayà, por su parte, destaca en el apartado de efectividad ya que logró 13 regates exitosos en solo 16 intentos. El dribling lleva el nombre de Samuel Lino, el futbolista del Valencia que más lo intenta.