¿Quién puede comprar el Valencia?

Deberíamos empezar la casa por los cimientos, y eso es algo a lo que no le tenemos mucha afición, y es un paso previo básico

Toni Hernández | 25 MAR. 2023 | 00:05
Peter Lim

Si Peter Lim quisiera vender el Valencia, ¿quién podría comprarlo? La pregunta tiene su miga, y la respuesta no es nada fácil, porque hay muchas cuestiones que tener en cuenta a la hora de pronunciarse. De entrada, intuyo que Lim le va a vender sus acciones a quien él quiera, o para ser más precisos, tiene muy claro a quién no se las va a vender.

Y eso, como si estuviéramos jugando al “quién es quién”, ya es un punto, aunque no demasiado alentador. Esta teoría, que no deja de ser eso, una teoría en base a los hechos que vamos viendo conforme pasan los años de Meriton aquí, descartaría cualquier alternativa valenciana, que real no ha habido ninguna, y por supuesto, ni hablar de una cesión de la gestión, que es otra de las cosas que se han pedido por parte de algunas plataformas. 

El valor de las acciones que tiene Lim, más del 90%, es la primera incógnita, aunque podemos confirmar que por 300 millones de euros no vende. Y eso tampoco invita al optimismo. Y que esté el problema de la quita antes de 2026, que son 60 millones más, tampoco ayuda. Lo mismo que el hecho de tener que acabar el estadio, aunque el dinero ya se tiene, y vender las parcelas del actual Mestalla, que realmente es el valor que tiene el Valencia como mercantil, por mucho vueltas que queramos darle los valencianista.

En España hay gente de posibles, de eso no cabe duda, aunque no tengo nada claro que alguien se atreva. Fuera es donde está la respuesta, y entiendo que esa solución la está buscando, que no nos vamos a enterar del proceso, y que cuando sepamos algo, el tema esté completamente claro y firmado. Un proceso delicado, sin duda, y que tengo muy claro que no nos va a gustar a nadie en absoluto.