El fichaje que cambia la planificación del Valencia

Que Cenk Özkacar sea comprado, algo que quiere el club, generaría un evidente efecto dominó dentro de la estructura

Toni Hernández | 24 MAR. 2023 | 00:04
Cenk Özkacar

Si el Valencia cierra el fichaje de Cenk Özkacar, todo cambia. El club quiere pagar los 5 millones de euros que rezan en su opción de compra dentro del contrato de cesión, e incluso parece que ya habría un acuerdo con el propio futbolista para el salario en las temporadas que fuera estar aquí. Eso indica de forma clara que el turco también se quiere quedar, la otra pata de la mesa imprescindible para poder cerrar el acuerdo. Por edad, potencial y precio, y porque un buen central zurdo es muy complicado de conseguir, estamos hablando de un jugador muy interesante para el presente y el futuro del club.

No veo a nadie negándose a comprar a este jugador, por esa cantidad, ya que su rendimiento está haciendo que todos estemos convencidos. Aunque eso, como hemos venido contando desde hace semanas, hace que se tenga que mirar para abajo, hacia Paterna, para ver qué se hace con Facu y Yarek, de 19 y 18 años, centrales zurdos los dos, internacionales con sus selecciones nacionales, y que tienen también un futuro realmente importante.

Todos no pueden convivir en el mismo equipo, y sólo hablamos de los zurdos, que la nómina de diestros también es importante, con lo que estamos hablando de un contexto en el que se deben tomar decisiones, y no sólo la de fichar a Cenk, que parece, a priori, la más fácil, siempre y cuando nos quedemos en Primera, que es lo que todos queremos. Decir esto con tiempo puede servir para entenderlo, aunque mucho me temo que cuando haya que ejecutar el plan, sea el que sea, nada de lo que se haga estará bien. Ojalá y me equivoque.