Samuel Lino, suplente de lujo en el Valencia

El brasileño, titular indiscutible toda la Liga, acumula dos jornadas seguidas saliendo desde el banquillo

Toni Hernández | 23 MAR. 2023 | 00:05
Samuel Lino

Samuel Lino, ¿suplente de lujo en el Valencia de Rubén Baraja? El jugador brasileño había sido titular en las 24 primeras jornadas de Liga, y contra Osasuna y Atlético de Madrid, el Pipo decidió que saliera desde el banquillo. Contra los navarros estuvo más que bien, dando la asistencia del gol a Kluivert y teniendo una gran ocasión de cabeza para sentenciar. Contra los rojiblancos, como todos, no estuvo fino aunque con él y algunos más, ya con el encuentro sentenciado, la imagen que se ofreciera fuera otra distinta a cuando el choque estaba vivo.

El estado de forma de Kluivert le ha hecho un hueco en el once, y en Madrid, el doble lateral hizo que hubiera menos opciones de cara al ataque. ¿Va a ser norma a partir de ahora o Lino recuperará su estatus en el encuentro contra el Rayo cuando se termine el parón? Ahora mismo eso sólo lo sabe Baraja, aunque la sensación que daba también es la de necesitar algún tipo de estímulo por aquello de jugar poco menos que por castigo. No lo llamaría toque de atención, porque no es el caso, pero sí una especie de reposo, que tampoco viene mal.

Ahora, con los días sin competir, Lino puede haber cogido un resuello que nos hace mucha falta a todos, y que él va a agradecer. Porque los tipos con chispa necesitan tenerla, y cuando la pierden, bajan con mucho su rendimiento. Necesitamos a todos los buenos al máximo nivel, y a nadie se le escapa que el futbolista cedido por el Atlético, en su mejor versión, es uno de los tipos más diferenciales que tenemos en la plantilla.