Los 4 grandes pecados que han condenado al Valencia

La ausencia de fichajes en invierno o la extraña relación de la propiedad con Gattuso son algunos de los factores que han provocado que el Valencia esté en una situación tan comprometida

Jose Hernández | 23 MAR. 2023 | 09:00
Solis, Lay Hoon y Corona

El Valencia está en llamas por errores propios, la planificación deportiva no ha funcionado y el máximo accionista sigue tomando decisiones alejadas de la cordura desde miles de kilómetros de distancia. Repasamos los 4 grandes pecados de Meriton esta temporada.

La ausencia de un 6 puro

Si hay una pieza que año a año se echa de menos en el Valencia es la de un pivote polivalente que aporte estabilidad a la medular. Sonaron muchos nombres pero no se firmó a ningún jugador de este perfil y los entrenadores tuvieron que improvisar recolocando a futbolistas desde otras posiciones. La factura está siendo muy cara.

Elección y promesas a Gattuso

Su elección causó polémica al ser un entrenador de la cuerda de Mendes, pero una vez que Meriton decidió darle el mando a Gattuso no se entiende que Peter Lim incumpliera sus promesas. No se reforzó al equipo como se le había prometido y su figura fue perdiendo apoyos entre la afición semana a semana.

Sin fichajes en invierno

El ya citado seis debería haber llegado, pero teniendo en cuenta lo visto y la situación en la tabla fichar a otros jugadores también era necesario para que el equipo no sufriera. Con mayor motivo sabiendo que llegaban la Copa y la Supercopa y la lesión de Nico González.

Rumbo del club

Se quiso dar un lavado de cara con la salida de Anil Murthy, pero con el paso de los meses se ha demostrado que pocas cosas han cambiado en el Valencia. El clima es irrespirable y cualquier gesto genera debate como la polémica de los autobuses de esta semana. Si a ello unimos la partida de ajedrez por el nuevo estadio, la marcha del equipo y las continuas protestas de un sector de la afición, el resultado es un Valencia CF en llamas.