Los políticos huelen las elecciones: presión al Valencia por el Nuevo Mestalla

Sandra Gómez pasa de nuevo al ataque después de unas semanas de calma, realmente para no decir nada que sea novedoso

Toni Hernández | 22 MAR. 2023 | 00:05
Valencia CF

"Que nadie intente liar con lo contrario, que el Valencia lo tiene muy fácil y sólo tienen que aceptar el convenio tal y como lo planteamos". Las palabras de Sandra Gómez, vice alcaldesa de la ciudad, en un acto que nada tenía que ver con el club, son claras respecto a sus intenciones y a cómo juega ella la partida del Nuevo Mestalla. "Hemos mantenido distintas reuniones técnicas y sí que quiero en ese sentido decir que había diferencias de fondo importantes. Nosotros planteamos un convenio con las cosas muy claras de cómo tenía que regular la relación de la ciudad con el Valencia", ha dicho.

Y como siempre, forzando la situación, porque "ellos nos contestaron con un convenio bien distinto que comprometía y mucho la seguridad de la ciudad y desde luego para mí, y lo vuelvo a insistir, no fue un buen paso el que dio el Valencia cuando nos presentó un convenio alternativo que generaba muchas inseguridades a la ciudad de Valencia". Es decir, o se pasaba por el aro de todo lo que decía urbanismo, que no el Ayuntamiento, o todo estaba mal.

"La pelota está en el tejado del Valencia CF por mucho que ellos intenten generar una imagen distinta. Si tienen la voluntad de acabar el estadio, no tienen más que dar su visto bueno al convenio que se planteó por parte del Ayuntamiento de Valencia que tenemos muy claro que, salvo alguna matización, es el que debe regir la relación entre la ciudad y el club; sobre todo, dado el historial manifiesto de incumplimientos del club con la ciudad, porque es el convenio que da seguridad a Valencia", dice Gómez. Es decir, o firmas lo que yo digo, que vas a pagar con tu dinero, o nada. Pero luego, la palabras chantaje circula por el aire...