La comparativa que saca los colores al Valencia actual

El Valencia ha perdido el 55% de sus partidos de liga fuera de casa desde la destitución de Marcelino, con el asturiano en el cargo las derrotas solo llegaron al 30%

Jose Hernández | 22 MAR. 2023 | 09:00
Jesús Vázquez

Algunos hablan de descapitalización, otros de dejadez y desde el club se achaca a la pandemia buena parte de los males que azotan al club. Marcelino García Toral es historia pasada en el Valencia CF pero lo cierto es que fue el último entrenador que consiguió resultados a la altura de la grandeza del club. Desde que el asturiano fue destituido de su cargo el equipo ha navegado entre la insignificancia hasta llegar a la dramática situación actual.

El Valencia se ha convertido en estas temporadas en un equipo endeble y que no genera miedo cuando visita los campos españoles. Esta mediocridad vive su punto álgido en estos momentos, con siete partidos en los que no ha sido capaz de puntuar que le han llevado a la zona de descenso. En este sentido la comparativa es esclarecedora y no admite debate, desde la salida de Marcelino el Valencia ha perdido el 55% de sus encuentros ligueros como visitante y solo ganó 11 partidos de 69.

En las dos temporadas de Marcelino y sumando también la primera salida de 2019-20, el Valencia venció en 17 compromisos de 39, dejando su porcentaje de derrotas en el 30%. Es decir, ganó más encuentros a pesar de disputar menos compromisos fuera de casa que los que suman los años posteriores. Cifras para reflexionar y poner el foco en una planificación deportiva que va camino de llevar al Valencia CF al desastre y que mancha por completo la imagen del club en los estadios españoles.