Sin noticias del Nuevo Mestalla… de forma aparente

Las Fallas han hecho que todo, a nivel público, parezca parado, aunque nada más lejos de la realidad a nivel práctico

Toni Hernández | 21 MAR. 2023 | 00:05
Nuevo Mestalla

No hay noticias del Nuevo Mestalla. Cada vez que escribo esta frase, como si fuera una relación causa/efecto, al poco comienzan a haber muchas y muy importantes. O al menos muy ruidosas, porque lo que realmente sería destacable es que las máquinas comenzaran a trabajar de forma inminente. 

El ayuntamiento, al menos una parte, y el club, siguen jugando a su particular gato y ratón, sabiendo que se tienen que poner de acuerdo, y ahora en este caso, con el tiempo corriendo en contra del consistorio, al que se le echan las elecciones encima, y algo que han usado como arma mediática hasta más allá de la saciedad, resulta que está poco menos que en el mismo punto que hace 14 años, cuando se pararon las obras.

La gran diferencia, que es la gran baza y lo que no están sabiendo leer algunos ediles, es que ahora mismo el Valencia tiene el dinero, vía CVC y la venta del terciario, incluso con préstamos de CaixaBank, que sí iría con todo en este tema. 

El convenio, la capacidad, el parking, el polideportivo de Benicalap… todo eso juega ahora mismo a favor del Valencia, y si el ayuntamiento no da aire a todo, que debemos hacerlo, al final va a ser el que quede en mala posición.

Que tengo claro que a Meriton esto le ha dado igual, porque van a la suya, pero como tienen la obligación de gastar el dinero en el campo, les ha tocado la lotería. Y aquí, en Valencia, en lugar de aprovecharlo, nos estamos haciendo películas con cosas que no tienen sentido. Lo dicho, como no hay noticias, en breve, verás cómo nos reímos.