Jóvenes estancados en el Valencia 2022-23

Varios jugadores que apuntaban buenas maneras están claramente estancados en su evolución y rendimiento, la plantilla es muy joven y se esperaba más de algunos futbolistas

Jose Hernández | 21 MAR. 2023 | 09:00
Hugo Guillamón

Los problemas del Valencia no se van a solucionar de la noche a la mañana, estructuralmente el club es un caos y desde hace unas temporadas la entidad ha apostado por la juventud. Al menos ese fue el discurso, aunque la realidad también nos ofreció las salidas de jugadores como Kang in Lee, Ferran Torres y Carlos Soler, de entrada el proyecto de cantera quedó en entredicho. No obstante, el Valencia sigue contando con futbolistas que prometen, pero la evolución de algunos está lejos de lo esperado.

En el centro del campo tenemos dos ejemplos muy visibles, ni Yunus Musah ni Hugo Guillamón están haciendo una buena temporada. Ambos han sido recolocados en el campo y la falta de un seis puro que aporte equilibrio a la medular les está afectando. Por otro lado, si existe un jugador que ha vivido un descenso de suerte y acierto en esta campaña ese es Hugo Duro.

Su gran temporada con Bordalás hizo albergar muchas esperanzas, pero pasan las jornadas y el madrileño continúa negado de cara a gol. Es otro jugador que tenía un gran cartel de futuro y que de momento no está justificando con su juego el esfuerzo que hizo el Valencia para hacerse con sus servicios en propiedad. En una plantilla sin estrellas ni veteranos experimentados, la rápida evolución de las promesas es uno de los pocos clavos ardiendo a los que puede agarrarse el club, de momento la apuesta no está funcionando.