La importancia de Thierry Rendall en el Valencia

Será mirado siempre con lupa porque aquí prima tener razón sobre el bien general, pero eso no tapa que es un pedazo de jugador

Toni Hernández | 20 MAR. 2023 | 00:02
Thierry Rendall

En el Valencia se ha discutido e insultadoThierry Rendall hasta la extenuación. En algunos casos no somos capaces ni de llamarle por su nombre y no usar lo de Correia, que es algo que ha pedido de forma personal. Ya hace casi 4 años que está aquí, que el tiempo pasa volando, y su figura sigue generando controversia, pero más que nada por ese hecho que nunca entenderá de no querer dar el brazo a torcer cuando se quiere tener razón en algo. Con el lateral luso siempre pasa lo mismo. Si juega y lo hace bien, se hace el silencio. Si lo hace mal se le dan palos como castillos.

Y se lesionado es que firmamos “un cojo”. Esto, que mucho me temo que vino para quedarse viendo cómo funciona el personal, es algo que el chico ha ido desbaratando con su rendimiento y compromiso, incluso ampliando su contrato cuando el viento no iba a favor. Pero está claro que no le llega a alcanzar, al menos para ciertos sectores, aunque sea a cuenta de otros intereses que nada tienen que ver con el fútbol. Si hablamos sólo del juego, poner en duda a Thierry es algo que se explica nada más que desde la sinrazón, porque estamos ante uno de los mejores laterales de la Liga, con unos conceptos defensivos brutales, y con un despliegue físico que está a la altura de pocos futbolistas.

Cuando está se nota, y cuando no, mucho más, y eso es lo que lo define sobre el terreno de juego. Baraja ha podido por fin tenerlo a pleno rendimiento, y aunque Foulquier ha entendido muy bien lo que debe y lo que no debe dar sobre el terreno de juego, lo del ex del Sporting de Portugal es otra de esas buenas noticias que estamos teniendo en las últimas semanas.