El futuro de Ilaix Moriba en el Valencia

Se puede quedar sin sitio, está cedido hasta junio, en Alemania no lo quieren... y aquí no tengo claro si hay voluntad de gastar dinero

Toni Hernández | 20 MAR. 2023 | 00:05
Ilaix y Baraja

Cómo pasar de que el Valencia te quiera comprar a no entrar en los planes del entrenador. El paso de Ilaix Moriba por el Valencia, al menos hasta la fecha, da para escribir un libro, aunque no tengo claro la temática del mismo. El curso pasado, hubo días en los que parecía un jugador fundamental, y otros en los que era poco menos que imprescindible. Aunque la sensación era que elegía siempre esos días, y eso tampoco es correcto.

Se puede achacar a la edad del chico, pero si quiere ser jugador profesional, esas cosas no le pueden pasar. Este año llegó tarde, le costó entrar, y aunque algún partido bueno ha tenido, lo cierto es que su nivel ha estado por debajo de los esperado. Tocó fondo el día del Cádiz, en el que su foto en el gol visitante daba bastante vergüenza ajena, y fue sustituido al descanso. La sensación es que desde entonces sólo ha jugado cuando no ha habido más remedio, y que su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado.

Y, personalmente, es un tema que me fastidia porque, no sé muy la razón, creo en este chico, y veo que puede ser un pedazo de jugador muy importante por todo lo que tiene, pero debe querer, que no pasa siempre. No sé si eso fue por lo que se marchó del Barcelona o por lo que apenas si ha tenido opciones en Alemania, donde pagaron mucho por él y apenas si lo han utilizado. La idea que había en el Valencia era comprarlo, a la baja, pero para ello debe demostrar que puede aportar cosas, que puede ser importante. Y siempre, no sólo cuando le apetezca, porque eso no es de jugadores de nivel, y aquí los necesitamos por encima de todo.