Cuando no se distingue a Meriton del Valencia, por interés

Toni Hernández | 19 MAR. 2023 | 00:03
Valencia CF

No distinguimosMeriton del Valencia, y por más que insistamos en lo contrario, no se trata de decirlo, sino de aplicarlo de forma sensata y coherente. Porque estamos confundiendo el Valencia y su futuro con el de la empresa que ahora mismo tiene más del 90% de las acciones, y eso no se sostiene más allá de que el relato vaya en esa dirección.

Podríamos hablar de muchos aspectos, pero me centro en el campo, que ya es bastante. Aquí hablamos de bloqueo institucional como si eso sólo afectara a Meriton y el Valencia no fuera un daño colateral, y es algo que me aterra. Primero porque estamos dando por bueno que se cometan ilegalidades, presuntas, y segundo que no entendemos que parar el Nuevo Mestalla es clavar una daga en el corazón financiero del club, que veo que da un poco igual, porque si eso vale para atizarle al dueño, ya nos vale.

Pero es que encima, si lo dices, es que estás blanqueando o no sé qué historias, cuando lo que importa es que se acabe ese recinto de una vez por todas, y que terminemos con la deuda que nos ahoga por las parcelas del actual estadio. Y eso es bueno para el Valencia, no hay debate, es un dato objetivo, y a mí me da igual si lo hace Lim, si vuelve Soler o lo consigue Llorente, porque si es bueno para mi club, no necesito que nadie me dé más explicaciones.

Y no, esto no se tiene claro de ninguna de las maneras, porque no vale con decirlo, sino que luego hay que aplicarlo, demostrarlo, hacerlo bueno. No entiendo muchas de las cosas que pasan en este entorno, pero algunas me sacan de mis casillas, esa es la verdad.