Fran Pérez, un buen jugador para el Valencia

El hijo de Rufete tiene muchas cosas que le hacen ser importante en este contexto, a pesar de algunas miradas críticas

Toni Hernández | 19 MAR. 2023 | 00:01
Fran Pérez

Fran Pérez se está revelando como un buen jugador para el Valencia. Para “este Valencia” pueden decir algunos, y no les voy a negar la mayor, pero es que ahora mismo, en el contexto en el que estamos, todo el que venga a sumar es bienvenido. El hijo de Rufete, que cada día es menos “hijo de” y más él mismo, tiene algo que resulta esencial para poder estar en Primera División: descaro.

No tiene miedo a fallar, no se cansa de encarar, y aunque debe mejorar muchas cosas, algo que es esencial a la edad que tiene, es obvio que hay una base sobre la que poder trabajar y crecer. ¿Que lo mejor sería que se fuera cedido a otro equipo para tener 40 partidos y terminar de hacerse?

No hay una fórmula matemática que diga cómo hay que hacer estas cosas, porque hay ejemplos buenos de eso, y también hay malos, aunque lo único cierto es que en el fútbol se vive del aquí y ahora, Fran no va a irse en lo que queda de año, y ante la falta de fichajes en el mercado de invierno, se ha quedado de forma definitiva como el cuarto extremo de la plantilla.

En el tiempo que sale aporta, lo intenta, tiene las ideas claras y va directo siempre hacia la portería contraria con ese descaro e inconsciencia que son propios de su edad. Porque como dijo el propio Baraja, a veces, ser joven en estas situaciones es una ventaja, porque no tienen noción de lo que realmente pasa y se te atenazan menos los nervios, sacando a pasear todo el talento que tienes sin pensar en que puedas fallas o dejar de hacerlo.

He leído muchas críticas a Fran, entiendo que basadas en los que le hayan visto en las categorías inferiores, pero lo que está demostrando en la máxima categoría es que puede ayudar a este equipo, le puede ayudar bastante, y ahora mismo eso es lo único importante.