Querido y viejo amigo Valencia CF, feliz cumpleaños

Llegamos a 104, a pesar de todo y a pesar de todos, y eso pasa porque el sentimiento sigue tan vivo como el primer día

Toni Hernández | 18 MAR. 2023 | 00:04
Valencia CF

Feliz cumpleañosquerido Valencia CF. 104, nada menos, y todo ello a pesar de los pesares, que han sido muchos a lo largo de la historia, y que ahora nos aprietan un poco más si cabe. No entiendo mi vida sin ti. Ni yo ni cientos de miles de personas en todo el mundo, y yo creo que esa es realmente tu grandeza, que tengas a tanta gente pendiente de ti, de todo lo que te pasa.

En los últimos tiempos nos tienes a todos en vilo, porque tu futuro siempre da sustos. Tu futuro no, el nuestro, que somos todos de la misma familia. Pero si hay algo que ha quedado claro, además de que hay decenas de miles de formas de sentirte, es que hay gente que sigue sintiendo por ti, vibrando contigo, llorando por lo que re rodea. Y mientras eso pase, dentro de las muchas formas en las que se puede dar, el Valencia, nuestro Valencia, estará igual de vivo que siempre.

Si mi hija, demasiado pequeña aún para ver los partidos que son tarde, me pregunta a la mañana siguiente por tu resultado, cumpliremos más años. Mi hija y los hijos de todos nosotros. Y si encima le tienes que decir que hemos perdido, y ella te contesta que a la siguiente, que no pasa nada, con mucha más fuerza aún. Porque nuestro ADN, el de los aficionados, es ser por encima de todas las cosas, y eso no lo cambia nada ni nadie.

104 años, nada menos, y sólo deseo verte cumplir muchos más, y ojalá que muy pronto, con mucha más felicidad de la que tenemos ahora mismo. Aunque eso ya sabes, por la experiencia que atesoras, que está mucho más cercano que lejano. Sigue en nuestras vidas viejo amigo, que eso es lo más grande que nos puede pasar.