Foulquier, un fichaje de perfil bajo que sigue contando en el Valencia

Dimitri Foulquier sigue contando para todos los entrenadores del Valencia, las circunstancias han provocado que jugara más de lo esperado

Jose Hernández | 17 MAR. 2023 | 08:00
Foulquier

Dimitri Foulquier ya suma 48 partidos de liga con el Valencia más sus presencias en otras competiciones, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que su llegada no ilusionó en exceso y el fichaje se puede considerar como de perfil bajo. Hay dos lecturas respecto al francés, la primera es que ha hecho de la polivalencia su mejor arma para convencer a los técnicos que pasaron por los técnicos del Valencia, Foulquier es un futbolista que se adapta a distintas posiciones del campo y lo hace cumpliendo y derrochando entrega.

Pero tampoco podemos engañarnos y lo justo es reconocer que Foulquier tiene carencias en lo táctico y sobre todo en el apartado técnico. Es un jugador de fuerza pero demasiado dado a los impulsos cuando se incorpora al ataque, no destaca por su calidad individual aunque en los últimos dos años ha sido bastante más que un complemento de plantilla. Las lesiones de compañeros le permitieron gozar de minutos y Baraja también tiene a Foulquier como un comodín a aprovechar en el tramo final.

Teniendo en cuenta la poca inversión y el perfil habitual de los fichajes del Valencia en los últimos años, Foulquier alcanza el aprobado. El contexto es el de un club difícil y actualmente en problemas, el galo seguirá esperando oportunidades y pensando en un futuro que le mantendrá en Mestalla hasta 2025 si no hay novedad o una venta este verano.