El centro del campo del Valencia

El regreso de Nico hace que las combinaciones sean muchas, e incluso se pueda dar hasta un posible cambio de sistema

Toni Hernández | 17 MAR. 2023 | 00:02
Nico y Guillamón

¿Rubén Baraja quiere cambiar el centro del campo del Valencia? Si el Pipo ha demostrado algo, que han sido varias cosas, es cintura respecto a lo del estilo y el esquema. Valoro mucho a los entrenadores que hacen ese esfuerzo, porque hay a patadas que no negocian con estas cosas, y si son seguidores de determinado esquema, da igual los jugadores que haya en la plantilla, que ellos van a lo suyo, y si no tienen algún perfil, lo inventan, con todo lo que eso puede conllevar en caso de que las cosas no vayan como se espera.

Y en el Valencia reciente tenemos algún caso, aunque también del corte de Baraja, como fue Bordalás, que mudó su estilo en función de las necesidades del equipo, lo que siempre es de agradecer. Ahora mismo, con la recuperación de efectivos, que el Valencia se parezca más a lo que Rubén quiere es más fácil, ya que el hecho de contar con un medio centro defensivo, aunque no sea de corte clásico sino más bien escuela Barcelona, es algo que cambia la fisonomía del equipo por completo.

Hay muchas combinaciones que me parecen interesantes, y que le pueden venir bien al equipo, y más pensando que ahora, con Fran Pérez, incluso tenemos más opciones por fuera y para jugar con segunda punta. O con dos delanteros si Cavani está ya al 100%. Aunque todo pasa por este centro del campo fuerte, que sea capaz de parar al contrario primero, y generar nuestro juego después. Creo que se ha dado un salto en forma de mejora importante, y que aunque lo necesitamos ya, después del parón puede ser una gran arma para poder sacar esto adelante.