Valencia CF: victorias consecutivas que se resisten

El Valencia no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos en liga esta temporada, será difícil lograrlo en el Wanda tras vencer a Osasuna

Jose Hernández | 16 MAR. 2023 | 08:00
Valencia CF

La irregularidad ha sido la constante en el Valencia 2022-23, en los momentos en los que el equipo parecía recuperarse los resultados no acompañaron y se volvió a fallar. El Valencia ha roto un maleficio y consiguió dos triunfos consecutivos en casa tras mucho tiempo, el siguiente reto es hacerlo en dos jornadas seguidas, algo que esta temporada no se ha producido. 

Hay que remontarse a marzo de 2022 para encontrar dos victorias consecutivas dentro del mismo campeonato, el Valencia de Bordalás se impuso a Mallorca y Granada. Sí llegaron dos triunfos seguidos si contabilizamos la última jornada de la pasada campaña (ante el Celta) y la primera del presente ejercicio (frente al Girona). El Valencia no parte como favorito en el Wanda pero tiene una magnífica oportunidad de reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa. El triunfo daría tres puntos de oro en la lucha por la permanencia y además reforzaría la moral de cara a las finales que restan en los próximos meses.

Irse al parón sin perder ya sería muy positivo y en caso de ganar el Valencia lograría algo que ha sido incapaz de conseguir en esta temporada. El Valencia de Rubén Baraja ha dejado atrás la mala dinámica, ha sumado seis de los últimos nueve puntos y sobre todo ha mejorado en sensaciones y fiabilidad defensiva. Es hora de romper estadísticas tan negativas.