La importancia de Nico González en el Valencia

La vuelta del gallego era algo esencial, y aunque le queda mucho por mejorar, su retorno es una enorme noticia

Toni Hernández | 15 MAR. 2023 | 00:02
Nico González

Nico González es un fichaje para el Valencia de Rubén Baraja. Pero además un fichaje con mayúsculas, porque aparte de la calidad que tiene, que es algo de lo que hemos hablado poco porque nos hemos entretenido más con otras cosas que aportaban bastante menos, no tenemos ningún jugador como él en la plantilla. De hecho hace 3 años que no hay un medio centro aparte del gallego cedido por el Barcelona.

No es un 6 convencional, un Albelda para que nos entendamos, porque en Can Barça los crían para otra cosa, pero es un tipo que conoce su oficio al margen de su juventud, y tiene una energía unas ganas que hacen que pueda con todo y con más. Por ello ha conseguido adelantar en casi un mes su vuelta para poder ayudar al equipo… ese equipo que se empeñaron algunos que le daba igual porque el chaval hablaba de volver a su casa a final de temporada.

Intuyo que va a empezar a ser titular ya, sino esta semana en Madrid, la siguiente después del parón en casa, y que va a ser clave para un equipo que no era la bomba cuando lo tuvo hasta el 31 de de diciembre, pero que mudó en un completo desastre sin su concurso. No tengo ni idea del futuro del chico más allá del 30 de junio, pero si digo la verdad, ahora mismo, eso es lo último que me preocupa. Y me parece que a Nico y a Baraja les pasa tres cuartos de lo mismo.