Se ha destrozado de forma injusta a Hugo Guillamón en el entorno del Valencia

Se le ha faltado al respeto de forma grave, cosa que no entiendo, y poco a poco está quitando la razón a todos los que lo hicieron

Toni Hernández | 15 MAR. 2023 | 00:04
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón está cerrando bocas en el entorno del Valencia. Y me refiero a aquellas que no es que le criticaran por no estar bien, que no lo estaba, sino a las que le faltaron al respeto de un modo descarnado y salvaje, sin ningún tipo de sentido ni argumentación más allá de un punto extremo de frustración.

Desde casi el primer día de Hugo en el Valencia, con los mayores, he venido diciendo que será el clásico jugador que será titular con todos los entrenadores pero no lo parecerá, que rendirá siempre a un gran nivel para los técnicos pero no para el gran público, y que sólo cuando acabe su carrera deportiva, que intuyo que será aquí siempre, verá cómo se le agradecen los servicios prestados.

Ángel Castellanos o Miguel Ángel Angulo, salvando ciertas cosas, son antecedentes claros de lo que le sucede a Guillamón. Por lo que sea, el Mundial no le sentó bien, aunque ya llegó con su rodilla tocada, y eso tampoco ayudaba a nada. Encima se vio sólo en la posición de medio centro defensivo en el peor momento de la temporada, y de alguna forma, todo se juntó de forma negativa a su alrededor.

No ha parado de trabajar, de callar, de correr y de mejorar, y ahora mismo empieza a estar al nivel que todos sabemos que pueda dar, y por eso Rubén Baraja lo tiene como fijo en su once. Y espero verlo al lado de Nico y Almeida, porque ese centro del campo creo que puede ser muy interesante para este equipo. Ojalá y de aquí a final de año siga mejorando, porque será bueno para el Valencia, y yo me alegraré por él.