Hablar del Valencia, sin ser del Valencia, y sentando cátedra sobre el Valencia

No es imprescindible que sea tu equipo para poder opinar sobre él, pero igualmente te faltan cosas si no tienes ese punto de sentimiento

Toni Hernández | 14 MAR. 2023 | 00:01
Valencia CF

Para hablar del Valencia no hace falta ser del Valencia… aunque eso siempre ayuda en algunos contextos. El sábado por la noche volvía a casa después del partido, y escuché distintas emisoras de radio, locales y nacionales. Oigo todo lo que puedo, no tengo ningún problema en confesarlo, porque además creo que es hasta bueno.

Y en una de ellas, donde estaban algunos periodistas que son conocidos desde hace más de 30 años, se notaba que, más allá del análisis profesional, al que jamás le pondré ningún pero porque cada uno hace el suyo en base a sus criterios y conocimientos, existía una especie de vació emocional que sólo se cubre cuando tu equipo, el de tu infancia y el de tu corazón, es del que estás hablando en ese momento.

No porque piense que el punto forofo deba existir, que eso ya es cosa de cuál, sino que hay algo que no explica la razón, porque a eso sólo llega la pasión y el sentimiento. Se hablaba de cómo iba a jugar el Valencia contra los rivales de abajo, que ellos sí están acostumbrados a esto y nosotros no.

Y ante ese discurso, yo sólo podía pensar que nadie está preparado para jugar ese tipo de encuentros por más veces que te pase, y que el Valencia, como cada equipo con sus cosas, tiene un algo que nos hace distintos para bien y para mal. Ser de este equipo no es condición indispensable para hablar de él, pero en determinados contextos, si no lo eres, te falta algo de forma muy clara.