El discurso inteligente de Rubén Baraja

Asumió el riesgo y en ningún momento quiso marcarse objetivos a largo plazo, ha intentado dar confianza a los jugadores y ha conseguido unir a la afición en el momento más crítico

Jose Hernández | 14 MAR. 2023 | 09:00
Rubén Baraja

Rubén Baraja sigue sumando días y partidos al frente del Valencia, podemos calificar las primeras semanas como positivas siendo conscientes de la comprometida situación. El Valencia parecía en caída libre y ahora al menos se han visto brotes verdes y la mejor noticia es que se han ganado dos partidos que mantienen al equipo en la lucha. A Baraja le queda mucho tiempo por delante pero en lo deportivo podemos decir que su mano se ha empezado a notar; se ve en el terreno de juego a un equipo mucho más equilibrado y pragmático.

Pero si en algo ha estado acertado el Pipo es en hacer valer la fuerza de su figura y mantener un discurso sereno. Tras la derrota en Getafe mandó un mensaje de tranquilidad y avisó de que quedaba mucho tiempo por delante, pero ya antes estuvo comedido en su presentación. Baraja no piensa en lo que pueda ocurrir a partir del mes de junio y está centrado en salvar la situación y ayudar al Valencia.

También está sabiendo manejar la ansiedad de los futbolistas, entiende las dificultades y ha optado por apoyarles tanto en los entrenamientos como públicamente. Y por último hay que valorar su sensatez a la hora de pedir unión y el apoyo de la grada. Respetando todas las posturas pero haciendo ver a los aficionados que Mestalla tiene mucho que decir en este final de liga. Llegarán momentos tensos en rueda de prensa y a buen seguro Baraja no se morderá la lengua, pero de momento el Pipo ha estado muy acertado en su discurso.