Jugadores del Valencia que necesitan un punto de inflexión

El rendimiento a nivel colectivo ha mejorado, pero varios jugadores necesitan vivir un punto de inflexión en lo individual para cerrar la temporada de manera positiva

Jose Hernández | 13 MAR. 2023 | 09:00
Yunus Musah y Hugo Duro

El trabajo que está realizando Rubén Baraja empieza a dar resultados, el Pipo se ha encargado de reforzar la confianza de un grupo que estaba roto y que ahora se ve capaz de competir con cualquiera. Pero debemos reconocer que varios futbolistas no están viviendo su mejor temporada y parecen bloqueados a nivel futbolístico y mental. El caso de Hugo Duro es quizá el más evidente, le puede la ansiedad y a pesar de que lo deja todo en el campo sigue negado de cara a gol. Ante Osasuna quiso reivindicarse lanzando el penalti que pudo cerrar el encuentro, sin embargo era una decisión arriesgada y su decisión de lanzar desde los once metros no parece la mejor cuando un jugador atraviesa un bache como el suyo.

Hugo Duro está acostumbrado a superar situaciones difíciles, ha demostrado que tiene fortaleza mental para levantarse y ahora tiene la oportunidad de hacerlo de nuevo. Resetear y seguir trabajando es el mejor camino. También tenemos que hablar de Gayà, el de Pedreguer vive una temporada en la que tuvo contratiempos desde el inicio, hay que pedirle que sea más resolutivo en el juego ofensivo y terminará encontrando su mejor versión a poco que le respeten las lesiones y tenga continuidad; el Valencia necesita al mejor Gaya.

Y así podríamos continuar con otros jugadores como Thierry, Paulista (el suyo es un caso complicado), Ilaix Moriba, Musah o el propio Edinson Cavani, el uruguayo tiene que marcar diferencias cuando regrese de su lesión pero el equipo necesita mayor efectividad. Crecer en lo individual ayudará a Baraja a encontrar el equilibrio y construir un Valencia más competitivo.