Los buenos y los malos en el entorno del Valencia

Etiquetamos muy rápido, demasiado, y eso hace que se cometan errores, muchos errores, porque no hay una verdad absoluta

Toni Hernández | 13 MAR. 2023 | 00:02
Mestalla

Buenos y malos alrededor del Valencia. De entrada, quien ve las cosas así se está equivocando, al mismo tiempo que mostrando, porque no hay mayor barbaridad que esta. Y lo peor de todo es que, con actitudes como esa, hacen bueno a Anil Murthy con eso de los “falsos aficionados”, que todos condenamos porque era una tropelía, pero que ahora se hace igual, pero con el agravante de que somos nosotros mismos los que perpetramos tal disparate.

Porque aquí no hay malos ni buenos, hay valencianistas, y aunque eso pueda parecer extraño a algunos, que espero que no sean muchos, es lo que ha pasado todos la vida. Cada uno siente esto a su forma y manera, y todas son válidas. Y cuando digo todas me refiero a todas, porque si a mi lado hay alguien de este equipo que piensa distinto sobre algunas cosas, para empezar es lo normal, para seguir, cuando hay respeto es lo más saludable, y para terminar, estemos tranquilos que, si marcamos un gol, nos vamos a dar un abrazo igual.

Pero desde hace mucho tiempo, demasiado tiempo, la técnica ha sido dividir y señalar, no tengo muy claro el motivo, pero es claro que se hace. Supongo que, como en tantas ocasiones anteriores, hace falta un enemigo, o en este caso dos, y como no se tiene, se inventa, no es problema. Todos tenemos claro que el grano en el trasero es Peter Lim, no veo a nadie, desde hace ya mucho tiempo, que piense lo contrario.

Pero mientras haya quien señale al que no vea una única solución, seguiremos asistiendo a la estupidez supina del “buenos y los malos en el entorno del Valencia”, que es una de las cosas que más daño nos hace, aunque se sea especialmente consciente de ello. No creo que cambie nada, pero decirlo para que alguno se dé por aludido, no está de más.